Sistema de Gestión de la Calidad

Con el propósito de unir su compromiso social con la calidad de sus servicios, Fundación Diagrama dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad que tiene como fin alcanzar la máxima transparencia y efectividad de cara a las personas atendidas, sus familias, las administraciones públicas y los propios trabajadores.

Esto implica una serie de compromisos orientados a la mejora continua de este Sistema:

• Desarrollo continuo por objetivos: Marcarnos objetivos exigentes como profesionales, como equipo y como fundación, medir nuestros logros y valorar las contribuciones extraordinarias.
  • Sistema de calidad formulado en positivo: Sin renunciar a la identificación de fallos, incorporar como factor central de la política de calidad la identificación de oportunidades de mejora.
  • Profesionalidad y transparencia: Realizar nuestro trabajo con la máxima competencia basándonos en un riguroso cumplimiento de la legislación y un deber de Responsabilidad Social.
  • Crecimiento y sostenibilidad: Contribuir a modernizar la gestión, renovando las prioridades estratégicas y haciendo posible el desarrollo de centros, proyectos, programas y actividades para la atención de colectivos que se encuentren en situación de exclusión y/o riesgo social (infancia, familia, juventud y mujer) así como aquellas personas que se encuentren en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica, sin que este crecimiento ponga en peligro la sostenibilidad de nuestras relaciones sociales, del medio ambiente y de las economías.
  • Comunicación de nuestra experiencia: Colaboración, cooperación e intercambio de conocimientos entre entidades destinadas al trabajo con los más desfavorecidos no solo en beneficio de nuestros usuarios, sino generando un beneficio social.
  • Formación: Desde el departamento de Recursos Humanos se apuesta por continuar trabajando en la mejora y avance de todos nuestros profesionales, fomentando la formación continua y la profesionalización de nuestras acciones.
  • Medio ambiente: Nuestro compromiso es desarrollar nuestra actividad de forma respetuosa y comprometida con el medio ambiente y fomentar comportamientos responsables con el entorno.

Fundación Diagrama dispone actualmente de los siguientes Certificados de Calidad:

Norma ISO 9001:2008

ISO 9001

Esta norma certifica los Sistemas de Gestión de la Calidad, tanto la Gestión de Centros de Menores como la Gestión Económico-Administrativa de subvenciones y ayudas para los centros, programas y proyectos nacionales e internacionales de inserción sociolaboral e intervención psicosocial de personas que se encuentren en situación de exclusión y/o riesgo social. Con este certificado, Fundación Diagrama pretende establecer herramientas que permitan modernizar la gestión, fortalecer la organización y trabajar en la mejora continua de los servicios.

Norma UNE 158101:2008

UNE 158101

Esta norma certifica la gestión de los Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal de los centros residenciales, en concreto la prestación de servicios personales, residenciales y sanitarios (médico, rehabilitación, enfermería, terapia ocupacional) para personas mayores, tanto válidas como asistidas. En este sentido, la norma incluye la gestión de las instalaciones, la prestación de servicio y la gestión de la calidad. Se aplica a todos los centros residenciales para personas mayores y en situación de dependencia, así como a los centros de día integrados en las residencias.