Fundación Diagrama: ¿Quiénes somos?

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Su principal finalidad es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Fundación Diagrama cuenta con más de 3.100 profesionales contratados que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano de más de 3.500 personas que hacen posible la labor de servicio de la entidad.

Como reconocimiento a su labor y trayectoria, la Fundación posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y es miembro de la Conferencia de ONGs (CoNGO), entidad con Estatus Consultivo General ante el ECOSOC.

Entre nuestros principales objetivos se encuentran:

• Promover el desarrollo y gestión de centros, servicios y programas socioeducativos y educativos dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social.
  • Promover el desarrollo y gestión de centros, servicios y programas destinados a la prevención, tratamiento y reinserción de personas en riesgo o situación de exclusión social.
  • Promover el desarrollo y gestión de centros, servicios y programas sociosanitarios y sanitarios destinados al cuidado integral de la salud, dirigidos especialmente a personas en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física/psíquica.
  • Fomentar la creación y gestión de centros, servicios y programas destinados a la inserción sociolaboral y la formación dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social.
  • Fomentar la creación y gestión de centros, servicios y programas destinados a la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción de personas con problemas de adicción, así como de actividades de prevención en este ámbito.
  • Promover y gestionar proyectos de cooperación para el desarrollo.
  • Realizar investigaciones, estudios y publicaciones con el fin de avanzar en el conocimiento de la realidad social y su transformación.
  • Promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre las problemáticas psicosociales y sanitarias actuales.
  • Promover y asesorar actividades de voluntariado, grupos de autoayuda, familias acogedoras y otras medidas encaminadas a la cooperación social.
  • Promover el cuidado y la protección del medio ambiente.