Presentación

El compromiso y la inquietud constante de Fundación Diagrama por la educación, la salud, la inserción laboral y el desarrollo de los diferentes colectivos en situación de riesgo de exclusión social no se limitan a su realidad inmediata. En un mundo cada vez más relacionado y global, los problemas sociales y sus múltiples causas tienen consecuencias más allá de las fronteras de cada país. Para afrontarlos es necesario una visión integral y un trabajo colaborativo para compartir conocimientos y objetivos.

El espíritu de solidaridad y compromiso global de la Fundación se ha traducido a lo largo de estos años en numerosos proyectos e investigaciones internacionales (especialmente en Europa), así como en más de medio centenar de proyectos de Cooperación para el Desarrollo dirigidos a mejorar la situación de la población más vulnerable en países de Africa y Centroamérica, especialmente niños y mujeres, partiendo siempre de la base de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Para que esta labor tenga los resultados deseados, es esencial la colaboración y el trabajo en equipo.  Por este motivo, Fundación Diagrama colabora con numerosas organizaciones y redes con las que comparte información y experiencias, así como valores y fines, promoviendo la implementación de estrategias eficaces de intervención que mejoren la calidad de vida de las personas a las que atiende desde sus principales ámbitos de actuación.