Noticias

Miércoles, 17 Mayo 2017

Jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en el IV Paseo en bicicleta en favor del autismo

Comunicación Fundación Diagrama
Imagen de la noticia

El pasado 2 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el IV Paseo en bicicleta en favor del autismo celebrado en la localidad.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Autismo ‘Ánsares’ de Huelva, comenzó en la Avenida de Andalucía y terminó en la sede de la entidad organizadora, ofreciendo al término de la misma un encuentro entre todos los participantes donde poder compartir la experiencia. Por otra parte, la actividad estuvo marcada por la petición de la organización de que todas aquellas personas que formaran parte de la misma acudieran vestidas de azul, creando de esta manera un nexo común visual que aportara una mayor cohesión al paseo.

A través de esta actividad se fomenta entre los menores una serie de esenciales hábitos de vida saludable, permitiendo además que adquieran conciencia sobre los beneficios que aporta la práctica deportiva. Asimismo, desde el centro ‘Odiel’ se seguirán promoviendo la participación en este tipo de iniciativas en colaboración con otras asociaciones del mismo ámbito.