Viernes, 30 Diciembre 2016

Fundación Diagrama coordina la tercera reunión del proyecto europeo ‘MIPREDET’ en París

Comunicación Fundación Diagrama
Tercera reunión del proyecto 'MIPREDET' en París. Fundación Diagrama.

Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre tuvo lugar en París la tercera reunión de socios del proyecto europeo ‘MIPREDET: Analysis of procedures and conditions on minors’ pre-trial detention’, financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea. El estudio está coordinado por Fundación Diagrama y cuenta con socios de varios países europeos: Association Diagrama (Francia), Istituto Don Calabria (Italia), Universidade Católica Portuguesa do Porto (Portugal) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica).

A través del proyecto ‘MIPREDET’ se analiza hasta qué punto se implementa la Directiva 2016/800/UE dentro de los sistemas europeos de justicia juvenil, así como la forma en la que se aplican las diferentes normas y recomendaciones internacionales. En esta tercera reunión se pusieron en común las prácticas reales que se aplican en los diferentes países participantes con respecto a las medidas cautelares privativas de libertad para menores. Asimismo, se coordinó la organización y ejecución de las siguientes fases de trabajo.

El proyecto, que concluirá en 2017, servirá para tener una visión compartida de las legislaciones vigentes en cada país y de las prácticas que se aplican en este contexto. Además de realizar informes comparativos entre países y seminarios nacionales en los que participan expertos y profesionales del ámbito de la justicia juvenil, se elaborará un compendio de conclusiones y recomendaciones sobre la materia.