El pasado 25 de abril, un grupo de jóvenes que cumplen medidas judiciales de medio abierto en las localidades alicantinas de Petrer y Elda asistieron a una sesión informativa sobre prevención del delito en la sede de la Policía Local de Petrer. El Programa de Medio Abierto de Alicante está gestionado por Fundación Diagrama y es de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
La charla versó sobre los hechos disruptivos más habituales en los que interviene este cuerpo policial, subrayando las consecuencias negativas que tiene el consumo de sustancias tanto para la salud como para la conducta responsable, especialmente en el ámbito de la seguridad vial. También se incidió en los comportamientos que generan una complicidad de carácter delictivo, como el encubrimiento, la receptación, etc. Asimismo, se dieron a conocer a los chicos y chicas los derechos y deberes que tienen las personas en el momento de la detención.
Posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones de la comisaría en el que las personas jóvenes pudieron ver la sala de control, conocer la finalidad de medios técnicos como las cámaras de seguridad, y conocer los distintos vehículos que utiliza el cuerpo. Una acción formativa que permitió informar y aproximar a los chicos y chicas la labor y finalidad de la Policía Local en la sociedad.