El pasado 4 de abril, el equipo directivo de los centros de internamiento ‘Genil’ y ‘Genil Femenino’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, se reunió con profesionales del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo en estos recursos socioeducativos en el marco de la promoción de la salud.
La reunión se ha centrado en el seguimiento del Programa Forma Joven, un programa de salud desarrollado por la Junta y dirigido a promover conductas saludables entre adolescentes y jóvenes de Andalucía, capacitándoles para que elijan las opciones más saludables. El programa se lleva a cabo en los centros de ejecución de medidas judiciales de esta provincia desde el año 2008 a través de numerosos talleres, charlas y actividades de promoción de la salud. Actualmente, las acciones realizadas en los centros ‘Genil’ se coordinan con el servicio de enfermería de su centro escolar de referencia y con la Unidad de Trabajo Social del Centro de Salud La Chana, para la gestión de la asistencia sanitaria de los menores atendidos.
Durante el encuentro se abordaron además las iniciativas que se pueden llevar a cabo en el marco de este programa para promocionar la salud entre los equipos de profesionales delos respectivos centros, abordando temas que incluyen la prevención del tabaquismo, la salud laboral o los riesgos psicosociales en el puesto de trabajo.