Teresa Vega, Directora General de Infancia y Familia, hizo entrega a los jóvenes de los diplomas de los cursos de ‘Auxiliar de Parque de Ocio’ y de ‘Monitor para atención a personas con discapacidad física o psíquica’. El Programa de Acciones Formativas de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, forma parte del programa Labora, desarrollado por Fundación Diagrama en las ocho provincias andaluzas, y que solo en 2010 logró que cerca de 50 jóvenes de la provincia de Sevilla realizasen prácticas formativas en empresas y pudieran acceder a un puesto de trabajo relacionado con la formación recibida.
El pasado 29 de junio, en el salón de actos del parque temático Isla Mágica de Sevilla, se celebraba el acto de Clausura de los cursos formativos profesionales desarrollados en la Provincia de Sevilla, que contó con la presencia de Teresa Vega Valdivia, Directora General de Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, diferentes representantes de este organismo y de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla, así como miembros de la Fundación y de distintas empresas que han colaborado en las prácticas formativas de los alumnos.
Estas acciones formativas son una parte esencial del Programa de Inserción Sociolaboral Labora para jóvenes, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y que Fundación Diagrama gestiona en las 8 provincias andaluzas. Gracias a este Programa, en el periodo 2010-2011 ha sido posible que 345 jóvenes hayan firmado un contrato de trabajo, que 256 hayan realizado prácticas formativas en empresas y que152 hayan obtenido un diploma acreditativo por la formación recibida.
Tras la proyección de un video con las principales actividades desarrolladas durante los cursos y la entrega de los diplomas acreditativos de las dos formaciones desarrolladas, Teresa Vega felicitó a las entidades gestoras de las Acciones Formativas en Andalucía, y resaltó el carácter innovador y pionero en España de este tipo de formación, destinada a aquéllos jóvenes del sistema de protección que actualmente no pueden beneficiarse de la formación reglada y profesional convencional. Asimismo, destacó la necesidad de seguir apostando en el futuro por este tipo de iniciativas, dados sus buenos resultados y el alto grado de aprovechamiento y satisfacción de sus participantes.