La aplicación que utilizamos para obtener información de la navegación, medir y analizar la audiencia es: Google Analytics.

Esta aplicación, desarrollada Google, nos presta el servicio de medición y análisis de la audiencia de nuestras páginas.

La información que se obtiene esta relacionada con el número de páginas visitas, el idioma, la ciudad o región a la que está asignada la dirección IP desde la que accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestras páginas, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan adaptándolas por ejemplo a los navegadores o terminales más utilizados.

A continuación puede encontrar información sobre como hacerlo en algunos de los navegadores más usados:

Chrome desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari desde http://support.apple.com/kb/ph5042