Casa Alianza Guatemala celebra su veintisiete aniversario

Casa Alianza Guatemala, contraparte de Fundación Diagrama que brinda asistencia a niños y jóvenes que presentan problemática de adicciones, situación de calle o que se encuentra en alto riesgo de exclusión social, celebra sus veintisiete años de compromiso social.

El lugar escogido para llevar a cabo la celebración de este aconteciendo será la Comunidad de Niños gestionada por dicha entidad, un espacio residencial que alberga a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años con problemas de calle, conductas adictivas, maras y en riesgo social, donde se les ofrecen diferentes alternativas para su rehabilitación.

Dicha institución se encuentra localizada en un departamento de Guatemala, Sácatepequez, específicamente en Magdalena Milpas Altas, un lugar de altitud rodeado de montañas, con árboles y campo. Así, al momento del ingreso se les brinda a los chavales un espacio para asearse, comer y dormir hasta recuperar las fuerzas, a la par que empiezan a integrarse a un vivir diario diseñado para paliar los efectos de la abstinencia aguda mientras se fortalece la voluntad de abandonar la adicción a sustancias o bien la calle.

Cabe destacar que las instalaciones de la Comunidad de Niños han sido mejoradas y ampliadas en el marco del proyecto “Dotación de medios y desarrollo de actividades de inserción social en el centro de Casa Alianza Guatemala”, contando con el apoyo de Fundación Diagrama y el Gobierno de Cantabria.