Casa Alianza Guatemala, contraparte de Fundación Diagrama en la zona, inaugura varios talleres de capacitación en el municipio de Magdalena Milpas Altas

Casa Alianza Guatemala, contraparte de Fundación Diagrama en la zona, celebró el pasado diciembre la inauguración de los talleres de capacitación de herrería, electricidad y panadería, así como un salón de usos múltiples y una cancha deportiva, en la comunidad de niños ubicada en el municipio guatemalteco de Magdalena Milpas Altas.

En el acto inaugural de dichos talleres, que vienen a completar las infraestructuras educativas de la comunidad, se dieron cita las distintas autoridades de Casa Alianza, así como a los educadores, niños y niñas de las comunidades, destacando la presencia de la directora general de Casa Alianza Guatemala, Claudia Rivera; Leonel Dubón, director de Programas de Casa Alianza; Héctor Dionisio, director del programa legal de Casa Alianza; y María José Risco, coordinadora adjunta a la Agencia Española de Cooperación Internacional de la Embajada de España acreditada en Guatemala.

Cabe reseñar que la construcción de estos módulos de capacitación se ha realizado gracias al apoyo y cooperación del Gobierno de Cantabria y de Fundación Diagrama. Asimismo, en memoria de uno de los precursores del proyecto, durante el acto de inauguración se rindió un sentido homenaje a José Félix García, director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, recientemente fallecido.