Pasar al contenido principal

El alcalde de Castellón de la Plana visita el centro de reeducación ‘Pi Gros’ ubicado en esta localidad

Los menores atendidos en el centro ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del alcalde de Castellón de la Plana, Juan Alfonso Bataller, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mª del Carmen Querol, que mostraron su interés por la atención educativa recibida por los jóvenes y los programas de integración sociolaboral desarrollados en el centro.

El pasado 27 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación de menores ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana recibieron la visita del alcalde de esta localidad, Juan Alfonso Bataller, y por la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mª del Carmen Querol. Ambos estuvieron acompañados durante la visita por el director territorial de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana y el director de este recurso, que les mostraron las instalaciones del centro y los diversos programas que se llevan a cabo en él.

De esta forma, Bataller y Querol pudieron hablar con los jóvenes atendidos y con los educadores y profesionales que desarrollan los programas socioeducativos del centro, recorriendo además los talleres en los que se llevan a cabo actividades formativas, educativas y de ocio y tiempo libre. Entre los programas de capacitación profesional destacan los de jardinería, mantenimiento de edificios, pintura, carpintería y revestimiento decorativo, que buscan ofrecer a los menores unas habilidades y conocimientos que puedan mejorar sus perspectivas de integración sociolaboral. El alcalde y la concejal valoraron muy positivamente esta labor, destacando el trabajo del equipo de Fundación Diagrama para lograr la reinserción social de estos jóvenes a través de la educación y la formación.

Como muestra de agradecimiento por su visita, los jóvenes le regalaron al alcalde un mosaico en trencadís realizado por ellos mismos en uno de los talleres desarrollados en el centro. La obra representa la escena del nacimiento en el Portal de Belén y será expuesta por el Ayuntamiento en sus instalaciones durante las fiestas navideñas.