El Centro de Día “Cantabria”, de Fundación Diagrama, organiza el IX Curso de Educación Vial

Un año más, el Centro de Día “Cantabria” de Santander, organiza el IX Curso de Educación Vial para menores y jóvenes infractores, gracias a la colaboración del Juzgado de Menores de Santander, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores.

El pasado jueves 4 de noviembre, daba comienzo este nuevo curso de manos de un profesional experto en formación vial, que ha formado a los chicos en el conocimiento de las normas y señales de circulación, comportamientos viarios, actitudes frente al tráfico y la responsabilidad de conductores y peatones.

Un punto que se ha destacado dentro del curso, es el referente al grave riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas; no sólo antes o durante la conducción, sino de forma general, en el marco de inculcar a los jóvenes una conducta saludable y responsable que evite el consumo de sustancias nocivas.

Por otro lado, y en las mismas instalaciones del Centro de Día “Cantabria”, se va a desarrollar el Taller Ocupacional de Pintura, donde los menores aprenderán técnicas básicas de pintura, estilos, procedimientos, la forma adecuada de utilizar las herramientas, así como todo lo necesario para poder introducirse en la profesión de pintor, lo que sin duda facilitará su inserción sociolaboral.