El pasado mes de septiembre, el centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita del delegado de la Consejería de Bienestar Social en la provincia, Eulalio Díaz-Cano. En esta ocasión, le acompañaba Mª Paz Morales Encina, Jefa de Servicio de Familias y Menores de la delegación provincial de Bienestar Social en Ciudad Real.
Ambos fueron recibidos por el equipo directivo del centro que trasladaron de primera mano, información general sobre la historia y contexto del centro ‘La Cañada’, cuyo vigésimo aniversario se celebra este mismo año. Durante su charla pudieron compartir impresiones acerca de distintos temas de interés sobre el funcionamiento del centro, como el desarrollo del proyecto educativo, los programas de intervención específicos o la labor y trabajo en equipo llevado a cabo por profesionales del centro y el personal educativo de la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Posteriormente, el grupo inició la visita a las instalaciones comenzando por los hogares de convivencia, donde pudieron charlar con algunas de las personas jóvenes atendidas que se encontraban en las distintas aulas-escuelas. También pudieron conocer los diferentes talleres prelaborales, donde los chicos y chicas reciben formación en aquellas competencias que puedan facilitar su inserción sociolaboral.
Díaz Cano reconoció la labor desarrollada por las personas trabajadoras de Fundación Diagrama en la gestión del centro juvenil ‘La Cañada’, destacando que su objetivo primordial se centra en facilitar el proceso de socialización e integración de las personas atendidas.
Por su parte, tanto el personal del centro como los chicos y chicas atendidos en él se mostraron muy agradecidos y motivados por el interés mostrado y por su valoración positiva.