Pasar al contenido principal

El centro ‘Mariano Ribera’ inicia un nuevo curso de la escuela sociodeportiva desarrollada en colaboración con la Fundació Valencia C.F.

Coincidiendo con el inicio del curso 2016-2017, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han comenzado a participar en una nueva edición de la escuela sociodeportiva de fútbol puesta en marcha por la entidad y la Fundació Valencia C.F. el pasado mes de abril.

Así, los jóvenes llevarán a cabo sesiones de entrenamiento semanales impartidas por exjugadores y entrenadores del equipo valenciano, complementando estas actividades con la asistencia a partidos del Valencia C.F. y la participación en otras iniciativas deportivas. El objetivo de esta escuela va más allá de lo meramente deportivo, ya que tiene como fin educar a los menores en valores positivos para su desarrollo social.

Esta nueva edición coincide con la reciente adhesión de la Fundació Valencia C.F. a la Red Nodus de Diagrama, que además abre la puerta a otros proyectos conjuntos dentro de las tres principales áreas de actuación de la Fundació: responsabilidad social y solidaria, cultura y raíces, y educación y salud.

En este sentido, la relación entre Fundación Diagrama y el Valencia C.F. ya se ha visto reflejada en diversas actividades conjuntas con otros recursos gestionados por la entidad, como la asistencia de menores de los centros de acogida de formación especial ‘Anassim’ (Llanera de Ranes) y ‘Campanar’ (Valencia), ambos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a sendos partidos del equipo valenciano en la Liga de Fútbol Femenino. Asimismo, varios jugadores de la primera plantilla del equipo ché, como Daniel Parejo y Antonio Barragán, visitaron a los jóvenes atendidos en ‘Campanar’.