Pasar al contenido principal

El centro ‘Montealegre’ optimiza la calidad de sus instalaciones para mejorar el bienestar de 34 jóvenes

Fundación Diagrama ha adquirido una serie de equipamientos para este recurso socioeducativo ubicado en Ourense. Entre las mejoras incorporadas se encuentran diversas pruebas psicométricas y material para el personal técnico de intervención, mobiliario para los hogares de convivencia y materiales para el aula-módulo del centro y para la práctica deportiva, entre otros.

Fundación Diagrama ha sido una de las entidades beneficiarias del proyecto de acuerdo entre la Conselleria de Política Social e Igualdad de la Xunta de Galicia y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG) para dotar de equipamiento a los recursos de protección a la infancia y adolescencia de esta comunidad autónoma, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.

Gracias a ello, la Fundación ha podido adquirir una serie de recursos, materiales y mobiliario cuyas personas beneficiarias han sido los niños, niñas y adolescentes del centro educativo ‘Montealegre’, ubicado en Ourense. Entre las mejoras incorporadas se encuentran diversas pruebas psicométricas y material para el equipo técnico del área de intervención, equipamiento para optimizar los hogares de convivencia, equipos y mobiliario para el aula-módulo del centro, además de equipamiento deportivo, entre otros.

Todos estos recursos han contribuido a mejorar el bienestar de las 34 personas jóvenes atendidas, logrando así el objetivo de atender sus necesidades personales, educativas y sociales. Además de beneficiar de forma directa a todas las personas acogidas, la incorporación de este nuevo equipamiento ha tenido un impacto muy positivo en el personal de ‘Montealegre’, cuya plantilla está formada por un total de 56 profesionales.

En definitiva, la adquisición de este nuevo equipamiento, financiado por la Unión Europea-NextGeneration, ha permitido generar una mejora significativa no solo en la vida diaria de los niños, niñas y adolescentes del recurso, sino también en las herramientas con las que el equipo de Fundación Diagrama trabaja para mejorar su bienestar, su educación y su integración social.