Las personas jóvenes atendidas en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, compartieron una jornada de actividades deportivas en el Club Náutico de Burriana (Castellón).
Acompañados por uno de los educadores sociales de la residencia, las usuarias y usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos y habilidades relacionadas con varias disciplinas náuticas como piragüismo o remo, contando en todo momento con la supervisión y ayuda del equipo de profesionales del club. También pudieron disfrutar de un paseo en lancha motora por la zona marítima, en una jornada que tuvo una valoración especialmente positiva por parte del grupo de jóvenes.
Entre las metas logradas con esta iniciativa destaca el refuerzo de la cohesión grupal entre las personas atendidas en ‘Pi i Margall’, su toma de contacto con los deportes náuticos y el potenciamiento de valores satisfactorios para su proceso de integración social, como el compañerismo o el respeto.