Pasar al contenido principal

El director general de Medio Natural y Animal de la Generalitat Valenciana, Raúl Mérida, visita la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’

A comienzos de diciembre, la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ recibió la visita de Raúl Mérida, director general de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana. El objetivo de la jornada fue conocer la labor socioeducativa de la residencia, la intervención que se lleva a cabo con las personas usuarias y cómo influye dicho trabajo en el desarrollo integral de las personas atendidas.

El pasado miércoles 3 de diciembre, la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón, recibió la visita del director general de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Raúl Mérida.  Acompañado de la directora territorial de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda del gobierno valenciano, María José Arquimbau, y junto a la dirección del recurso, el grupo recorrió las dependencias de la residencia con el fin de conocer de qué manera práctica se desarrolla el proyecto socioeducativo del recurso y la práctica en la ejecución de medidas de las chicas y chicos jóvenes.

Durante el recorrido, el secretario autonómico tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y los distintos recursos educativos y formativos que el equipo de profesionales emplea en su intervención con las personas usuarias de ‘Pi Gros’ – de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama -. Asimismo, Mérida y Arquimbau pudieron conversar con las personas jóvenes y conocer sus vivencias y experiencias, valorando muy positivamente el intercambio. 

Este encuentro hizo que los miembros del gobierno de la Genaralitat Valenciana dieran un gran valor a la labor socioeducativa de la residencia, a la intervención que se lleva a cabo con las personas usuarias, así como a los resultados de dicho trabajo. Cabe destacar además que, fruto de las numerosas acciones de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio –llevadas a cabo desde hace años- la Residencia ‘Pi Gros’ fue reconocida en noviembre, por su labor medioambiental , en la I Gala de la Generalitat Valenciana para la Protección del Medio Ambiente.