El pasado 7 de febrero, Juan Castaño, director general de Personas con Discapacidad del IMAS, y María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, visitaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de esta localidad, de titularidad municipal y gestionado por Fundación Diagrama en dependencia del IMAS. Las concejalas del Ayuntamiento María Isabel Martínez y Catalina Gázquez; la directora territorial en Murcia del Área Sociosanitaria de Fundación Diagrama, Gertrudis Cánovas; y la directora del centro, Ana Alcaraz, también participaron en la visita.
Durante el encuentro, Castaño pudo conocer de primera mano el modelo de trabajo de los profesionales de la Fundación con niños y niñas con problemas de desarrollo, charlando con ellos sobre su trabajo diario y valorando especialmente la atención integral que se ofrece a estos menores.
El representante del IMAS, organismo autónomo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de la Región de Murcia, aprovechó la visita para recorrer junto al grupo el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual, situado en el mismo edificio, que abrirá sus puertas próximamente. El objetivo de este nuevo centro y del CDIAT es mejorar la calidad de vida y promover las capacidades y habilidades de las personas atendidas.