Pasar al contenido principal

El entorno natural de Agüimes protagoniza una nueva actividad de los jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 14 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida de carácter terapéutico al municipio de Agüimes.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer Las Tobas de Colores del Barranco de las Vacas, uno de los puntos naturales más representativos de la localidad. Los usuarios completaron un sendero de cerca de 50 metros desde el cual se podían observar los distintos paisajes de Agüimes, llevando a cabo además distintas actividades terapéuticas y educativas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Mediante iniciativas así, se trabaja de forma activa en la adquisición de hábitos de vida saludable entre los jóvenes, potenciando además el contacto con la naturaleza y el refuerzo de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la confianza. Además, se despierta su interés en conocer nuevos lugares de Las Palmas, aumentando de esta forma su sentimiento de pertenencia y mejorando su inserción social.