El pasado 30 de enero, el centro de internamiento de menores ‘Las Lagunillas’ de Jaén recibió la visita del obispo de esta diócesis, Ramón del Hoyo López, que quiso comprobar personalmente la labor socioeducativa que realizan los profesionales de Fundación Diagrama, entidad que gestiona este centro en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El obispo estuvo acompañado por Antonio María del Valle, técnico del Servicio de Justicia de la Delegación del Gobierno de Jaén; Juan Francisco Rubio, párroco de San Juan Bosco; José González, salesiano de San Juan Bosco; Juan Rubio, director territorial de Fundación Diagrama; y Ana Belén Rivero y Carlos Blanca, directora y subdirector del centro, respectivamente.
El obispo, que visitaba por primera vez un centro de menores, hizo un recorrido por las diferentes instalaciones de este recurso, comenzando por el taller de carpintería y las zonas exteriores (jardines, huerto, invernadero, etc.), en las que se llevan a cabo diversas actividades formativas. A continuación, visitó los hogares y las cuatro aulas donde estaban estudiando los jóvenes atendidos, con quienes pudo conversar distendidamente. El obispo compartió con los menores y los profesionales sus experiencias trabajando con jóvenes con dificultades y llevando a cabo actividades similares a las que se realizan en el centro, destacando la importancia de la formación escolar y profesional.
Tras el encuentro, el prelado transmitió al equipo de Fundación Diagrama su agradecimiento y satisfacción por la visita, manifestando su interés por los jóvenes atendidos y trasladando al resto de párrocos “que el trabajo que se hace en estos centros es muy bueno”.