Pasar al contenido principal

El programa de inserción laboral ‘Impulso’ de Fundación Diagrama forma en 2013 a 80 jóvenes murcianos en riesgo de exclusión

Un total de 80 jóvenes de la Región en riesgo de exclusión social han podido beneficiarse de las actividades formativas del programa de inserción laboral ‘Impulso’ de Fundación Diagrama, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y desarrollado en colaboración con Obra social IberCaja. Los diez alumnos de la última actividad del año recibieron, el pasado 22 de enero, un diploma que certifica sus capacidades como Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

El encargado de entregar los diplomas ha sido el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del IMAS, Miguel Ángel Miralles, quien subrayaba la “importancia” de esta iniciativa de carácter formativo para aquellas personas que son derivadas a Fundación Diagrama desde los Servicios Sociales de carácter municipal, desde el Servicio de Familia y Menor o desde los departamentos de Orientación Laboral de los centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Este curso ha sido desarrollado por un grupo de profesionales de Fundación Diagrama, compuesto por una trabajadora social, una orientadora social y una enfermera especializada en primeros auxilios, quienes han formado a los alumnos en atención sociosanitaria integral y les han diseñado un itinerario individualizado de inserción laboral. Además, han hecho acciones de acompañamiento y apoyo en la búsqueda activa de empleo. El programa ha sido desarrollado en colaboración con la Obra Social de IberCaja a través de su Iniciativa Empleo, y cuenta con la financiación del FSE (80%) y del IMAS (20%),

Miralles destacaba que “a lo largo del pasado año se lograron un total de 15 inserciones laborales dentro del programa ‘Impulso’, lo que demuestra y pone en valor los frutos de esta iniciativa emprendida por Fundación Diagrama para promover la integración de determinados colectivos sociales”.

Por su parte, los alumnos asistentes al curso se mostraban muy satisfechos con los conocimientos adquiridos así como con el desarrollo del curso y la profesionalidad de las profesoras. Y coincidían en señalar que lo que más les gustó fueron las clases de primeros auxilios.