Pasar al contenido principal

El tenista Nicolás Almagro visita a los menores atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante)

El pasado 1 de abril, los menores del centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, situado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, recibieron la visita del tenista Nicolás Almagro, que actualmente ocupa el puesto número 20 en el ranking de la ATP. El deportista murciano quiso conocer la labor educativa que realiza el equipo de la Fundación y compartir una tarde con los menores que se encuentran cumpliendo una medida judicial en el centro.

La visita comenzó con un recorrido por ‘La Villa’, donde los profesionales del centro le explicaron las diferentes actividades que se realizan con los menores y le mostraron los talleres prelaborales, instalaciones deportivas, aulas escolares y hogares donde se llevan a cabo los distintos programas educativos y de reinserción social. Posteriormente, en una de las aulas del centro, Almagro ofreció una charla a los menores atendidos relatando sus vivencias personales y profesionales a lo largo de su carrera, haciendo hincapié en valores como el esfuerzo, la dedicación y la cooperación para lograr las metas que uno se propone y subrayando la importancia que ha tenido para él el apoyo de su familia y amigos, extrapolando su situación al esfuerzo que realizan los menores para lograr su inserción y la ayuda que reciben en este proceso por parte de los profesionales del centro. La charla fue complementada con dos vídeos, uno sobre la historia de ‘La Villa’ y otro sobre la trayectoria deportiva del tenista.

Tras la intervención de Nico, los menores tuvieron la oportunidad de conversar con él y de hacerle todo tipo de preguntas, tanto personales como profesionales: qué superficie prefiere para jugar, a qué ha tenido que renunciar para ser un deportista de élite, cuáles fueron sus ídolos de juventud, qué hará cuando se retire, cuánto tiempo entrena, sus experiencias en los Juegos Olímpicos, etc. El tenista mostró a los jóvenes que tiene gustos similares a los suyos, y les transmitió la importancia de la familia, la dedicación y los estudios en la vida personal y en la consecución de las metas profesionales.

Una vez finalizado el turno de preguntas, los menores le regalaron un mosaico con el logotipo del tenista elaborado por ellos mismos en uno de los talleres educativos del centro. Por su parte, Nico firmó con dedicatoria un póster y una camiseta con la que jugó Roland Garros en 2013 para que queden como recuerdo de su visita al centro, y también les firmó y dedicó personalmente las fotos que tenían los jóvenes, quienes se mostraron muy agradecidos por la visita del tenista y por su implicación y cercanía.