Fundación Diagrama y el Ayuntamiento de Alicante firman un acuerdo para realizar actividades de voluntariado medioambiental

Los menores del centro de reeducación ‘Els Reiets’, dependiente de la Conselleria de Bienestar social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participarán como voluntarios en diversos proyectos de conservación medioambiental desarrollados por el Ayuntamiento de Alicante, gracias al convenio suscrito por la Fundación, la Conselleria y la Concejalía de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente de esta localidad.

El pasado 15 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración en materia de voluntariado medioambiental entre Fundación Diagrama y la Concejalía de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. En la reunión, que tuvo lugar en el Consistorio, estuvieron presentes el concejal del ramo, Luis Barcala; el director territorial de la Conselleria de Bienestar Social, Álvaro Prieto; la coordinadora de Centros y Programas de Fundación Diagrama en la provincia de Alicante; y el director del centro de reeducación de menores ‘Els Reiets’, ubicado en Alicante, que será el recurso encargado de desarrollar este programa.

Este acuerdo de carácter anual permite que los jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ puedan participar como voluntarios en los proyectos de cuidado medioambiental de la Concejalía, como la reforestación de parajes naturales, la limpieza de espacios verdes y el saneamiento de costas, entre otros. La Concejalía se compromete asimismo a formar a los menores en determinados temas relacionados con el medio ambiente y las tareas a realizar. Durante estas actividades, los voluntarios irán acompañados en todo momento por sus educadores y por un técnico de este departamento.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de promoción del voluntariado desarrolladas por el equipo de profesionales del centro, que incluyen además programas de formación en técnicas de cuidado del medio ambiente y actividades de concienciación sobre la importancia del conservar los espacios naturales.