El pasado mes de octubre, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, se iniciaron las sesiones de la escuela sociodeportiva de baloncesto llevada a cabo en colaboración con la Fundación Real Madrid.
Durante esta iniciativa, llevada a cabo en una de las pistas deportivas exteriores del recurso cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, uno de los técnicos deportivos de la entidad madridista imparte una serie de sesiones destinadas a trabajar valores como el respeto, el compañerismo o la tolerancia. Asimismo, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir una serie de técnicas y habilidades relacionadas con el baloncesto, descubriendo además el funcionamiento y metodología de entrenamientos destinados tanto a mejorar su nivel físico como a reforzar sus conocimientos sobre distintas estrategias de pista.
Gracias a este tipo de acciones, se fomenta entre los jóvenes la afición por la práctica deportiva, posibilitando además la adquisición y desarrollo de hábitos de vida saludable en un entorno marcado por el trabajo en equipo, la colaboración y el esfuerzo tanto individual como colectivo. Además, se les ofrece una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.