Inauguración del “Aula socioeducativa de atención a la diversidad”, que desarrolla Fundación Diagrama en Cantabria

El Aula Socioeducativa ofrece a los menores un sistema educativo adaptado a sus características y necesidades, que permite dar continuidad al proceso formativo, evitando las situaciones de exclusión social derivadas del absentismo. Este programa, promovido por la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación Diagrama, dada su experiencia en el desarrollo de otros proyectos educativos para paliar y prevenir el absentismo escolar.

El pasado 4 de octubre tuvo lugar la inauguración del programa “Aula socioeducativa de atención a la diversidad” que se desarrolla en la sede de Fundación Diagrama en Santander. El aula está dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que no se encuentra escolarizado o cuya escolarización es precaria y está marcada por el absentismo escolar, con el consiguiente riesgo de abandono del sistema educativo.

El nuevo programa, que actualmente cuenta con siete alumnos, tiene entre sus principales objetivos, el mantener la inclusión de los jóvenes a través de un servicio educativo basado en las competencias psicosociales e instrumentales. Este sistema tiene un gran éxito a la hora de vincular a los estudiantes con la formación reglada, logrando unos altos niveles de asistencia regular al aula, lo que permite que el programa educativo se lleve a cabo de forma adecuada.

Tanto desde Fundación Diagrama, como desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, se valora muy positivamente este tipo de recursos, que favorecen la educación, capacitación y futura inserción sociolaboral de menores y jóvenes, como forma de prevenir posibles situaciones de exclusión social.