Pasar al contenido principal

Jornada de convivencia con las familias de los menores atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Los familiares de los jóvenes del centro ‘La Jara’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de convivencia en la que pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del centro, las actividades diarias que realizan sus hijos y el proceso socioeducativo que siguen los menores de cara a su plena integración social.

El pasado 25 de junio, el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogió una jornada de convivencia a la que acudieron cerca de una veintena de familiares de los menores atendidos en este recurso. El objetivo era que las familias pudiesen ver las instalaciones donde sus hijos conviven durante su estancia en el centro, conociendo personalmente a los profesionales que guían el proceso educativo de los chicos. Los educadores les explicaron también el funcionamiento del centro y los distintos proyectos que se planean abordar a lo largo del verano.

Por su parte, los menores les contaron a sus padres las distintas actividades que realizan diariamente, aportándoles tranquilidad y confianza en el trabajo que se hace con ellos. Tras el recorrido por el centro, un grupo de menores llevó a cabo una actuación musical para los visitantes y posteriormente todos disfrutaron de una barbacoa en el patio del recinto.

Este acercamiento entre el equipo del centro y las familias de los menores atendidos ha tenido un resultado muy positivo, permitiendo a los padres conocer el centro desde dentro y hablar con los profesionales que trabajan con sus hijos. De esta forma, se promueve su participación en el proceso socioeducativo de los jóvenes, reforzando la labor diaria y permitiendo que tanto los chicos como sus familias estén más satisfechos y tengan mayor confianza en el trabajo que se realiza en este recurso.