El pasado 12 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Massamagrell’ de Valencia, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo una visita al poblado ibérico del Puntal dels Llops, asentamiento del siglo V ubicado en la Sierra Calderona de Olocau (Valencia).
Durante toda la actividad, desarrollada con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios descubrieron las principales características del citado poblado, ampliando así sus conocimientos sobre el patrimonio histórico y la cultura de la localidad. A continuación, los jóvenes participaron en la recogida de algunas de las plantas y flores más típicas de la zona, las cuales se usarán para elaborar un mural en un taller que se llevará a cabo próximamente en ‘Massamagrell’.
Mediante actividades así, se potencia el contacto directo de los jóvenes con el entorno natural, sensibilizándoles sobre la importancia que tiene el cuidado, respeto y mantenimiento del medio ambiente. De la misma forma, se refuerza su sentimiento de pertenencia a la comunidad en un ambiente marcado por el compañerismo, la empatía y el ocio positivo.