Del 25 al 28 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montealegre’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, realizaron una actividad de carácter cultural sobre el mundo del grafiti.
Durante estas jornadas, impartidas por un monitor voluntario especialista en arte urbano y desarrollada con las medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, los jóvenes asistieron a varias charlas informativas sobre la técnica del grafiti con las que aprendieron los elementos más representativos de esta modalidad de pintura. Asimismo, participaron junto al equipo de ‘Montealegre’ en la elección de un diseño que después plasmaron en la entrada al recurso a modo decorativo, teniendo así la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica de la actividad.
Mediante iniciativas de este tipo, se refuerzan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la creatividad y la colaboración, que son muy positivos para el desarrollo social y laboral de los jóvenes. Asimismo, se facilita que los usuarios potencien su interés hacia el mundo de la cultura desde distintas perspectivas artísticas, ofreciéndoles así una alternativa de ocio positivo y saludable.