Los pasados días 21 y 22 de junio un grupo de jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller consistente en la creación de un jardín de suculentas, plantas adaptadas a entornos con escasez de agua.
Los chicos y chicas recibieron una formación previa sobre este grupo de plantas, entre las que se encuentran los cactus, y cómo crear un terrario en el que se puedan desarrollar de manera adecuada. Tras estas indicaciones, desplegaron su creatividad, apoyándose en el conocimiento adquirido.
Cada menor pudo crear un pequeño terrario en el que se mezclaron plantan naturales con elementos de decoración, creando microecosistemas que conjugan el equilibrio biológico y la expresión artística. A través de ellos, desarrollan vínculos de cuidado con las plantas tomando conciencia de sus necesidades, disfrutando de su belleza y entendiendo lo delicado que es el equilibrio natural.
Con estas actividades se estimula la creatividad y el trabajo colaborativo y se desarrolla la concentración y la paciencia, al tiempo que se cultiva el amor por las plantas y la naturaleza, en un contexto formativo distendido y divertido.