Pasar al contenido principal

Jueces y fiscales de menores de Castilla-La Mancha participan en un encuentro de trabajo en el centro ‘La Cañada’

El pasado 8 de abril, el centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, situado en Fernán Caballero (Ciudad Real) y dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, acogió una jornada de trabajo a la que asistieron alrededor de 40 personas, entre representantes de los juzgados y fiscalías de esta comunidad autónoma, miembros de los equipos de menores de las administraciones provinciales y autonómicas, y directores de centros de menores. El encuentro, en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la ejecución de medidas de internamiento, fue organizado por la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha.

Entre los asistentes destacaron la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; los presidentes de las Audiencias Provinciales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, María Jesús Alarcón, César Monsalve y José Eduardo Martínez, respectivamente; el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; el teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, Francisco Ramón Sánchez; el fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero; y los fiscales delegados de Menores de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, Rocío Rojo, Jesús Trujillo y Carmen López, respectivamente.

El grupo de expertos debatió en torno a la situación de los menores en los centros de internamiento de Castilla-La Mancha y los instrumentos que se puede utilizar para la protección y reforma de menores. Asimismo, la iniciativa sirvió para presentar una guía de programas y recursos destinada a familias y jóvenes. Tras la reunión, se realizó una visita por las instalaciones del centro ‘La Cañada’ para conocer de primera mano la actividad desarrollada en este recurso socioeducativo. Tras comprobar el trabajo diario que se lleva a cabo en el centro, los jueces y fiscales felicitaron a los profesionales de Fundación Diagrama por su esfuerzo y dedicación, y a los menores atendidos por mostrar una actitud positiva en su proceso de reinserción social.