Pasar al contenido principal

La I Mostra d’Entitats de Vilafranca del Penedès incluye a Fundación Diagrama en su red de asociacionismo local

Definida como un espacio de encuentro entre la ciudadanía y las entidades locales, la I Mostra d’Entitats de Vilafranca del Penedès reunió el pasado mes de octubre a un conjunto de 60 entidades, entre las que se encontraba Fundación Diagrama, con el objetivo de dar visibilidad al tejido asociativo del municipio.

El pasado mes de octubre, Fundación Diagrama participó en la primera edición de la Mostra d’Entitats de Vilafranca del Penedès (Barcelona) con el objetivo de dar a conocer los servicios y proyectos que ofrece y desarrolla en la comarca. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y dirigido al público en general, se enmarca en el Programa de Participación Ciudadana y Fomento del Asociacionismo Local, el cual promueve la cultura, la participación comunitaria y la solidaridad entre las ciudadanas y ciudadanos.

En esta línea, la Mostra reunió a miembros del equipo municipal y a representantes de unas 60 entidades de las áreas cultural, deportiva, social, medioambiental, educativa, vecinal y sanitaria del municipio, entre ellos tres profesionales de Fundación Diagrama. El evento incluyó stands informativos, actuaciones musicales y de danza, talleres participativos, juegos de mesa y exhibiciones deportivas.

Durante la jornada, las personas profesionales de Diagrama dieron a conocer las distintas líneas de trabajo que la entidad lleva a cabo en el ámbito social y educativo, así como los recursos existentes en dicho territorio dirigidos a las personas jóvenes. También se expuso el proyecto de la Red Nodus, una iniciativa de índole sociolaboral que impulsa la creación de redes de apoyo comunitario, la formación y el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La participación en I Mostra d’Entitats de Vilafranca del Penedès ha supuesto una oportunidad para acercar los programas y recursos de Fundación Diagrama a la comunidad, favoreciendo la visibilización de los servicios existentes y el conocimiento entre entidades, profesionales y ciudadanía. Gracias a esta participación, se ha conseguido promover la inclusión social y la integración comunitaria, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia y el desarrollo de una red solidaria y de colaboración en el territorio.