El pasado mes de diciembre, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en la inauguración de un parque geriátrico en la zona exterior del propio centro.
Gracias a esta iniciativa, los usuarios dispondrán de distintas actividades ocupacionales y de rehabilitación al aire libre, pudiendo realizar sesiones a lo largo de la semana en grupos guiados por miembros del equipo multidisciplinar del centro. El objetivo principal de este nuevo espacio es poner a disposición de todas las personas atendidas un plan de prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético a través de ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza.
Con este parque se promueve el ejercicio físico, los hábitos de vida saludable y la interacción social entre los usuarios, reforzando además sus funciones y habilidades de carácter cognitivo, sensorial y motriz.