Las personas menores atendidas en el Hogar de Acogimiento Residencial 'Rebumbio', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario, participaron en una visita al Museo Canario de la localidad.
Acompañados por parte del equipo de profesionales del recurso, los usuarios y usuarias disfrutaron del barrio histórico de Vegueta, próximo a la catedral y a la plaza de Santa Ana, recorriendo así algunos de los puntos turísticos más importantes de esta zona de la ciudad. Posteriormente, el grupo de menores visitó el citado museo, donde ampliaron sus conocimientos sobre la historia del archipiélago, observando numerosos descubrimientos arqueológicos de épocas pasadas y realizando actividades interactivas relacionadas con la vida prehispánica en las islas.
Entre los objetivos logrados destaca el acercamiento de los jóvenes al patrimonio cultural e histórico de su lugar de residencia, reforzando así su sentimiento de pertenencia e integración de una manera didáctica, amena y cercana. Además, se logra potenciar la cohesión grupal y se mejoran tanto sus habilidades sociales en espacios externos al centro como su confianza y autoestima.