Pasar al contenido principal

Las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) se introducen a la equitación

Las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron el pasado 26 de diciembre en una actividad de introducción a la equitación.

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en La Finca Cabanes - Asociación Ecuestre, las usuarias y usuarios estuvieron en compañía de una entrenadora de la entidad, quien les enseñó conocimientos y habilidades relacionados con el cuidado, la limpieza y el aseo tanto de los propios animales como de su hábitat. Además, se realizaron una serie de dinámicas individuales y grupales en las que se trató de generar una conexión afectivo-emocional entre los caballos y el grupo de jóvenes participantes, finalizando la actividad con un paseo por las instalaciones.

Con esta iniciativa se fomentan hábitos de convivencia positivos, mejorando activamente la educación medioambiental de los jóvenes y sensibilizándoles sobre el cuidado y respeto que merecen todos los animales. Asimismo, se les acerca a recursos educativos alternativos de la zona, descubriéndoles una alternativa positiva y saludable para ocupar su tiempo libre y de ocio.