El consejero de Derechos Sociales del Consejo Insular de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, visitó el pasado 13 de julio a las personas jóvenes que participan en la escuela de verano que Fundación Diagrama desarrolla en Baleares, con la financiación de este organismo, dentro del Servicio de Orientación e Inserción Laboral para jóvenes a partir de 16 años y de Intervención Socioeducativa para jóvenes entre 14 y 17 años en situación de desprotección.
De Juan, que instó a los jóvenes a “participar de todas las actividades y disfrutar del verano, a pesar de que este año sea un verano diferente”, estuvo acompañado por el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella; la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández; y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso.
La escuela de verano se estructura en diferentes talleres que van desde cocina a grupos de estudio pasando por actividades artísticas o habilidades para la vida adulta. Además, dos días a la semana los participantes realizan salidas a la playa del municipio de Palma y actividades deportivas como paddle surf o tirolina. El objetivo de estas salidas es intervenir con los menores en contextos de ocio y favorecer un ocio saludable.
Este año, esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Hogar Avenida Argentina, lo que ha permitido duplicar el número de plazas manteniendo las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Además, también se ha ampliado un mes la escuela de verano, de forma que puedan participar 80 jóvenes en julio y otros 80 en agosto.