El pasado 28 de enero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental para reforestar las zonas colindantes a la Vía Verde de la ciudad.
La iniciativa, que se llevó a cabo con la colaboración de la asociación Guelaya y que complementa el curso de jardinería al que asisten los jóvenes, comenzó con la visita a un vivero para recopilar los materiales necesarios con los que realizar la actividad, así como las plantas que se iban a utilizar en la reforestación. Posteriormente, se procedió a la división en dos grupos de todos los participantes, uno de ellos dedicado a hacer las mallas y a cortar las cañas requeridas, y el otro a abrir las zanjas y recopilar piedras para ponerlas alrededor de las mismas. Por último, se dedicaron a la replantación de estas especies, tales como palmitos y otras plantas autóctonas, contando con la supervisión de profesionales de este ámbito.
A través de esta actividad, los jóvenes ponen en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en el taller de jardinería al que acuden, sensibilizándose además sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza. Asimismo, demuestran una importante motivación y predisposición para mantener su responsabilidad medioambiental, orientada a conseguir un futuro sostenible para toda la sociedad.