Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Piso Asistido ‘Bayt Asaadaka’ de Amposta (Tarragona) participan en una visita al Museo del Mar del Ebro

El pasado 16 de agosto, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Piso Asistido ‘Bayt Asaadaka’ de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita al Museo del Mar del Ebro, ubicado en la localidad de Sant Carles de la Ràpita.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de 'Onye obia: L'home vermell a l'Àfrica', colección de obras que representan la repercusión que tuvieron las personas occidentales dentro del mundo tanto material como artístico del continente africano. Además, los usuarios pudieron conocer otras estancias del museo, recorriendo distintas exposiciones relacionadas con la biodiversidad, la importancia de la navegación y las formas de vida de la costa situada alrededor de la desembocadura del Ebro.

A través de este tipo de iniciativas, se fomenta entre los jóvenes un modelo de ocio y tiempo libre positivo, reforzando su proceso de integración y su sentimiento de pertenencia en un ambiente marcado por el compañerismo. Asimismo, los usuarios adquieren valiosos conocimientos sobre la historia y cultura de la comunidad, potenciando además su concienciación hacia el cuidado, respeto y conservación del patrimonio.