El pasado 11 de noviembre, los jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria, subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de realizar una terapia asistida con caballos en el Centro Hípico de Arucas.
A lo largo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales de la Fundación, los usuarios llevaron a cabo diversas actividades con las que se abordaron de manera transversal tanto las relaciones interpersonales como el refuerzo de valores como la empatía, la sensibilidad o el autocontrol, entre otros. Asimismo, se fomentó la concienciación de los menores en relación al cuidado y respeto hacia los animales, facilitando su aproximación al mundo del caballo.
Con este tipo de jornadas, los jóvenes trabajan sus áreas física, cognitiva, social y emocional incorporando como elemento de apoyo a estos animales, cuya respuesta ante diversas actitudes y situaciones aporta información sobre los progresos y mejoras de las personas participantes. Después del resultado positivo obtenido a través de esta terapia, desde el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria se tiene previsto continuar participando en actividades ecuestres próximamente.