El pasado 16 de febrero, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Fòrum Jove Terres de l’Ebre.
Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios participaron en primer lugar en un taller de competencias profesionales impulsado por el Ayuntamiento de Amposta para orientar su perfil laboral de cara al futuro. Posteriormente, los jóvenes se trasladaron hasta el centro cultural de la localidad para disfrutar de una obra de teatro sobre la igualdad de género, una representación con la que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.
Los resultados tanto sociales como psicológicos obtenidos con esta jornada fueron muy positivos ya que, a lo largo de la misma, los jóvenes mostraron una alta motivación, interés e ilusión por ampliar sus conocimientos de cara a la búsqueda activa de empleo, mejorando además sus habilidades comunicativas en un entorno ajeno al recurso. Además, con la segunda de las actividades desarrolladas, también se favoreció su interés por la cultura en general y el teatro en particular, fomentando así sus inquietudes creativas y artísticas.