El pasado 20 de agosto, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en los Servicios de Primera Acogida y Atención Integral ‘Ebre I’ y 'Ebre IV' de Tortosa (Tarragona), dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama, realizaron un taller de creatividad y moda.
A lo largo de esta iniciativa, desarrollada en todo momento cumpliendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de personalizar numerosas camisetas diversos materiales de pintura. De esta forma, los jóvenes pudieron plasmar en las prendas los diferentes diseños que habían elaborado previamente, trabajando de esta forma la habilidad manual y la creatividad.
Gracias a este tipo de jornadas, los jóvenes desarrollan de manera tanto individual como grupal sus inquietudes artísticas, reforzando asimismo su capacidad de trabajo en grupo y sus habilidades sociales y comunicativas. Además, se refuerzan los vínculos afectivos entre ellos y con el equipo de profesionales de los recursos, mejorando así su sentimiento de pertenencia e integración.