El pasado 25 de julio, los menores atendidos en el centro de ejecución de medidas en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales ‘El Pambaso’ del Ayuntamiento de Las Palmas, gestionado a través del Servicio de Medio Ambiente.
A lo largo del recorrido, los menores pudieron comprobar en primera persona las múltiples iniciativas que se desarrollan en el recurso, desde huertos urbanos y escolares a proyectos, charlas y encuentros orientados a la formación en este ámbito. Además, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en algunas de las actividades de educación ambiental que se desarrollan ahora mismo en ‘El Pambaso’.
Con esta visita se fomenta entre los jóvenes una mayor sensibilidad y respeto hacia el medio ambiente, dando a conocer además un espacio de colaboración y trabajo conjunto a favor de una sociedad más sostenible. Además, se promueve la creación de nuevas iniciativas a desarrollar en esta área y se facilita una alternativa de ocio y tiempo libre positivo para los usuarios.