Durante la pasada semana, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama en la localidad sevillana de Carmona, realizaron un taller de costura.
A lo largo de varias jornadas, llevadas a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los menores tuvieron la oportunidad de conocer técnicas de costura básica, cálculos sobre tela, trazado, corte, manejo de la máquina de coser y autoproducción para realizar arreglos y dar segundas oportunidades a las prendas. Un conjunto de conocimientos y habilidades que se enmarcan dentro de los objetivos del programa de habilidades domésticas y fomento de la autonomía personal impulsado por el equipo del recurso con el que también se busca reforzar la corresponsabilidad e igualdad en este ámbito.
Otra de las metas obtenidas con este taller es acercar a los usuarios a los oficios tradicionales y artesanos como los de sastre o modista, facilitando una alternativa positiva para su inserción tanto social como laboral. Debido al éxito de participación y motivación de los menores durante la actividad, se plantea la posibilidad de programar iniciativas similares donde se empleen otras técnicas de costura.