A lo largo del pasado mes de agosto, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una serie de salidas educativas al entorno natural de la comunidad.
Durante varias jornadas, llevadas a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios recorrieron los valles del Oja-Tirón, Najerilla, Iregua, Leza-Jubera, Cidacos, Linares o Alhama, descubriendo la flora y fauna característica de cada uno de ellos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer distintos miradores, pozas y embalses ubicados en la zona, participando además en rutas senderistas y juegos de carácter grupal.
A través de este tipo de iniciativas, se refuerza la concienciación de los jóvenes sobre el cuidado y respeto de la naturaleza que les rodea, potenciando de esta forma su educación medioambiental e impulsándoles a participar en actividades de voluntariado relacionadas con el mantenimiento activo del entorno. Además, se favorece su sentimiento de pertenencia a la comunidad, posibilitando la adquisición de hábitos de vida saludable y descubriéndoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.