Durante las últimas semanas, los jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Madrid, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en numerosas actividades enmarcadas en la escuela de verano virtual ‘Play Working’.
Durante esta actividad, estructurada en jornadas de 2 o 4 sesiones dependiendo del taller correspondiente, los usuarios pudieron adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la gestión de las emociones, la atención, el ciberacoso, las tecnoadicciones o la comunicación no violenta, entre otros ámbitos. Para ello, los jóvenes realizaron numerosas dinámicas, tanto individuales como grupales, en las que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista sobre los distintos temas tratados en la escuela, aportando así un componente más personal a la iniciativa.
Gracias a acciones de estas características, los usuarios refuerzan su desarrollo personal y sus habilidades comunicativas y sociales en un contexto marcado por el compañerismo, la empatía, el respeto y la escucha activa. Tras los resultados positivos obtenidos, el equipo de profesionales del Programa de Medio Abierto espera realizar iniciativas similares próximamente para seguir trabajando con los menores en esta línea.