Los menores atendidos por Fundación Diagrama en Baleares colaboran con la carrera solidaria Unidesert

Los jóvenes que participan en los programas de orientación, inserción laboral e intervención socioeducativa que Fundación Diagrama desarrolla en las Islas Baleares, en dependencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y de la Consejería de Turismo y Deporte del Gobierno balear, contribuyeron con ropa y libros a los donativos que dos estudiantes de la UIB repartieron en diferentes escuelas y poblados de Marruecos durante la carrera benéfica Unidesert.

Dos alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) tomaron parte, entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, en la carrera solidaria Unidesert. La prueba consistía en un raid por el desierto de Marruecos conduciendo un coche de más de 20 años de antigüedad, y aprovechando el recorrido para llevar donativos a distintas escuelas y poblados de la zona, dentro de un programa de ayuda humanitaria. Entre las personas y entidades que ofrecieron estos donativos se encontraban los menores atendidos por Fundación Diagrama en Baleares.

Los chicos y chicas, que participan en el Programa Labor Activ@te y en el Servicio de orientación e inserción laboral para jóvenes a partir de 16 años y de intervención socioeducativa para jóvenes entre 14 y 17 años en situación de desprotección, así como en el Servicio de apoyo para la inserción laboral de jóvenes de la Mancomunidad del Raiguer, aportaron libros, ropa y material escolar a la causa. Esta colaboración surgió cuando los dos estudiantes acudieron a la sede de la Fundación en Mallorca para ofrecer una charla a los menores sobre esta campaña benéfica, lo que motivó a los jóvenes a darles su apoyo moral y los diversos donativos que luego repartieron por Marruecos.

Esta actividad de sensibilización sirvió para promover entre los menores valores como el altruismo, la ayuda al prójimo, la igualdad y la participación social activa, así como para concienciarles sobre la situación de los países en vías de desarrollo y las personas en riesgo de exclusión social en otros lugares del mundo.