Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida especial ‘Baix Maestrat’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una sesión de yoga como parte del programa de ocio saludable del centro, con el que se busca aumentar el bienestar físico, la autoestima y las habilidades personales de los menores.
El pasado 10 de agosto, diez menores atendidos en el centro de acogida especial ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs (Castellón) participaron junto a sus educadores en una sesión de yoga, impartida de forma altruista por Fernando Peris y Jessica Chellun, especializados en esta técnica de relajación y tonificación corporal que colaboraron como voluntarios con Fundación Diagrama. La actividad se encuadra dentro del programa de promoción de la salud que lleva a cabo el equipo de profesionales de este recurso, y que busca mejorar el bienestar físico y personal de los jóvenes a través del fomento del deporte, la prevención de la enfermedad y el desarrollo de hábitos de vida saludables.
Los menores participaron de forma activa en esta sesión, mostrando especial interés en conocer los beneficios de esta técnica, como facilitar la concentración y el autocontrol, reducir el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la respiración, el equilibrio, la salud cardiovascular y el tono de músculos y articulaciones. La sesión, adaptada a las necesidades específicas de los usuarios del centro, se dividió en tres partes: la primera de calentamiento, la segunda de posturas y la tercera de relajación. Los jóvenes atendieron a las explicaciones dadas por los profesores y realizaron algunas de las posiciones básicas del yoga, practicando ejercicios de flexibilidad, estiramiento, compresión, movilidad e inmovilidad.
Con este tipo de actividades, los profesionales de Fundación Diagrama dan a conocer a los menores diversas formas alternativas de disfrutar de su tiempo de ocio de forma equilibrada y saludable.