El pasado 23 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una jornada de puertas abiertas de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional en Ciencias de la Salud, ubicado en la localidad de Gelves. Los alumnos de este centro formativo, gestionado por el SAMU, pueden elegir entre los ocho ciclos de FP de Grado Medio que se imparten en él: cuatro de Cuidados Auxiliares de Enfermería, dos de Emergencias Sanitarias y dos de Atención Sociosanitaria.
Durante su visita a este recurso, los menores y sus educadores pudieron recorrer las instalaciones y conocer los distintos talleres que se llevan a cabo, charlando con algunos de los alumnos de estos grados. Los futuros técnicos sanitarios y sus profesores les hicieron una demostración sobre los contenidos prácticos que se imparten en el centro, como la reanimación cardiopulmonar o la atención a personas en situación de dependencia, concienciándoles sobre la importancia de tener unos conocimientos adecuados para dar respuesta a una situación de emergencia o solucionar un problema de salud.
Los jóvenes de ‘La Jara’ se mostraron muy interesados por esta actividad, cuyo objetivo era darles a conocer una posible salida laboral y transmitirles la necesidad de adquirir una formación adecuada para acceder a un puesto de trabajo.