El pasado 8 de febrero, un grupo de menores del centro de internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una campaña solidaria de recogida de medicamentos para su posterior distribución entre personas en riesgo de exclusión social por carencia de recursos económicos. La iniciativa se llevó a cabo en varias provincias españolas y fue promovida por la ONG Banco Farmacéutico.
Los jóvenes voluntarios, que estuvieron acompañados por sus educadores, se hicieron cargo de uno de los puestos de recogida, situado en una farmacia de Osuna. Allí informaron a los clientes sobre la campaña y les animaron a adquirir y donar uno de los fármacos del listado de medicamentos sin receta que habían solicitado las entidades asistenciales, compuesto principalmente por analgésicos, antiinflamatorios, antisépticos y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones tópicas o apósitos para quemaduras.
Esta actividad sirvió para fomentar el voluntariado entre los menores, promoviendo valores como la colaboración, la solidaridad y la ayuda al prójimo. Los jóvenes se mostraron muy satisfechos con la labor desempeñada durante esta jornada, y recibieron la felicitación y el agradecimiento tanto de los miembros de la asociación que organizaba esta iniciativa como de los responsables de la farmacia en la que actuaron.