Los menores del centro ‘Lucentum’ de Alicante elaboran su propia falla para la Noche de San Juan

Un grupo de jóvenes del centro de acogida ‘Lucentum’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de confección de ninots en el que confeccionaron varias figuras que posteriormente sirvieron para celebrar la tradicional ‘Noche de la Cremá’ en el recinto del centro.

El pasado 23 de junio, con motivo de las fiestas patronales de San Juan, los menores del centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante finalizaron el taller de confección de fallas desarrollado por los profesionales de este recurso. Los jóvenes diseñaron y elaboraron ellos mismos durante este curso una serie de ninots para tres monumentos falleros, que sirvieron para celebrar la Noche de San Juan en el propio centro de protección.

Al acto acudieron los miembros de la Comisión de Fiestas del barrio de Altozano, en el que están ubicadas las instalaciones. Les acompañaron las bellezas oficiales de esta comisión festera y su agrupación musical, quienes se encargaron de premiar a la mejor figura y de indultar a uno de los muñecos, que se salvó de la ‘cremá’. Al evento también fue Rosa Aragonés, directora general del Menor de la Consellería de Bienestar Social, quien compartió con los chicos el emocionante momento de las ‘fogueres’, para lo cual se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Raspeig, quienes al finalizar la celebración protagonizaron un momento lúdico con la tradicional ‘mojá’ de los asistentes con sus mangueras.

Tanto los menores como los profesionales tuvieron con esta actividad la oportunidad de conocer y participar activamente en uno de los eventos más característicos de las fiestas alicantinas, aprendiendo además cómo se elaboran las figuras que se utilizan en esta celebración.